Al inicio de un nuevo año escolar

Con el regreso a clase para el régimen Sierra-Amazonía este lunes 1 de septiembre, con más de 1.7 millones de estudiantes, cerca de 99 mil docentes en más de 6 mil instituciones educativas, podemos ver a padres de familia tras la lista de útiles escolares, examinando el vestuario (zapatos, zapatillas, camisas, faldas, pantalones, etc) quienes ya se encuentran bosquejando las carátulas con una infinidad de diseños y un optimismo en ver cumplir las metas de aprendizaje.
A más de esto, quisiera referirme a otras actividades que en lo personal nunca me han fallado y que son básicas para nuestra paz y es el apego a Dios, encontrarnos con el creador, conversar con él, y basta tan solo unos minutos, unos momentos de concentración en el cual las oraciones son nuestras mejores aliadas para cumplir nuestras metas.
Además hago un exhorto en el respeto a las autoridades, a los maestros que cada día se preparan a fin de entregar su bagaje de conocimiento a los alumnos, esto sumado al cariño y protección que debemos tener a los estudiantes evitando conflictos como el bullying, y apoyándolos a conseguir sus sueños.
Recordemos abrir espacios para momentos de plática con la familia resumiendo lo mejor del día, jugando con nuestros padres, haciendo juntos las tareas de la casa, alejándonos de lo que llamamos “teléfonos inteligentes”, y propiciando momentos con nuestros abuelos, tíos, primos, hermanos.
Rescatemos la plática de valores, que el saludo acompañado de una sonrisa se convierta en un hábito de vida, que la honradez permita conseguir las calificaciones que realmente nos merecemos y que sea fruto de la preparación y tiempo dedicado a la investigación y estudio, adecuemos un sitio en el cual la lealtad refleje el cariño, amor y respeto a nuestra institución y a nosotros mismo, con alimentación sana y vida deportiva que nos aleje de vicios nocivos.
No dejemos de lado el cuidado y protección del medio ambiente, así como el amor a los animales, especialmente si tenemos mascotas en casa; en realidad tenemos mucho por hacer en este nuevo inicio de año, las letras deben venir acompañadas de la práctica de valores, el apego a la familia debe ser incondicional en todo momento, la fé debe ser una constante en el diario vivir; tanto por hacer, mucho por lograr, sueños que cumplir y metas que lograr … ¡adelante estudiantes que juntos lo lograremos! (O)