El 2025, año de luto para el ‘Ponchito’

El fútbol ecuatoriano y, en especial, Mushuc Runa SC viven un 2025 marcado por la tragedia. En menos de ocho meses, el club ha debido despedir a dos de sus jugadores: Mathías Acuña y Marcos Olmedo, quienes fallecieron en circunstancias distintas, pero igual de dolorosas.
El primero en partir fue el delantero uruguayo Mathías Acuña, hallado sin vida el 4 de enero en un hotel al Oriente de Ambato. El jugador de 32 años, que había sido figura en la segunda etapa de la LigaPro 2024, disputando 19 partidos y anotando 8 goles, fue encontrado sin signos vitales al mediodía, en un hecho que causó consternación en sus compañeros y dirigentes.
Ocho meses después, el 24 de agosto, la tragedia volvió a golpear al club con la muerte de Marcos Olmedo, de 26 años, en un accidente de tránsito en Quinindé-Esmeraldas, cuando viajaba a visitar a su familia. El futbolista, campeón de Copa Ecuador con El Nacional y recientemente incorporado al ‘Ponchito’, dejó en la orfandad a su esposa y a un pequeño hijo.
Dos historias distintas, un mismo sentimiento: dolor y vacío. Olmedo y Acuña no solo fueron jugadores, fueron padres, hijos, esposos y compañeros.
Estas fueron las palabras de Evelyn Clavijo, viuda de Olmedo en sus redes sociales. “Cómo te supero amor de mi vida, cómo le explico esto a nuestro hijo. Esto duele y desgarra el alma”. (D)