Apadrina una Escuela con más beneficiarios

Carrusel

Apadrina una Escuela con beneficio a la educación de la provincia y la zona 3 del país. (Foto El Heraldo)


La Coordinación Zonal 3 de Educación presenció la entrega de tablets a estudiantes y docentes de Alausí dentro de la estrategia «Apadrina Una Escuela».

La coordinadora manifestó que se fortalecen alianzas que permiten mediante la tecnología aportar a la continuidad de los procesos educativos en este sector.

En el marco de los protocolos de atención para la comunidad educativa afectada por el deslizamiento en Alausí, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, gestionó con Unidos Por la Educación y Corporación Favorita la dotación de 48 tablets para estudiantes y docentes damnificados.

Los beneficiarios son de las Unidades Educativas: Ciudad de Alausí, San Francisco de Sales y Federico González Suárez. Este tipo de herramientas digitales reforzarán de manera positiva el proceso de enseñanza- aprendizaje.

“La puerta de las oportunidades permiten que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan igualdad de condición en su formación académica. Este aporte es muy importante para potenciar sus conocimientos”, dijo Paulina Salazar, coordinadora de Educación.

Además, en Tungurahua se ha dado registrado la inversión de 520.485,26 dólares dentro de la estrategia beneficiando a los estudiantes con la donación de lentes, kits de agasajo por el Día del Niño, kits escolares, cursos vacacionales, combos alimentos, entradas para agasajos navideños, construcción de cubierta de cancha de uso múltiple, transporte a estudiantes vulnerables, construcción de muro del protección, equipamiento de los laboratorios, construcción de cubierta metálica en cancha, textos, infraestructura, gracias a varias instituciones privadas. (I)

Deja una respuesta