Unidades de Producción vinculadas con la sociedad

Ciudad

Danilo Altamirano, director de Vinculación con la Sociedad; Galo Naranjo, rector de la UTA; y Elsa Hernández, vicerrectora de Investigación, Innovación y Vinculación, en la presentación de la Carta de Servicios en el Centro Cultural Universitario. (Foto El Heraldo)

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) se vincula con el desarrollo social y productivo de la provincia, en beneficio de los diferentes sectores de la población en general.Ayer se presentó la Carta de Servicio de las Unidades de Producción y Centros de Transferencia y Desarrollo de Tecnologías como espacios estratégicos para la producción y comercialización de bienes y servicios.

La Universidad sigue trabajando para potencializar las Unidades de Producción que contribuyen de manera estratégica a la productividad, la competitividad, así como, al mejoramiento de la calidad y las condiciones de vida de la población, por medio de la investigación, de la transferencia del conocimiento y de tecnología.

Todas las unidades tienen personal altamente calificado, dispone de la infraestructura tecnológica adecuada, el equipamiento necesario para una atención de calidad, segura y confiable para los ciudadanos, dijo Elsa Hernández, vicerrectora de Investigación, Innovación y Vinculación de la UTA.

Destacó que la academia se vincula con los diferentes sectores empresariales, productivos, gubernamentales de la provincia y del país, mediante la oferta de una amplia gama de servicios y productos que responden a las necesidades y requerimientos en el contexto de la comunidad.

Dijo que la UTA cuenta con 12 Unidades de Producción que brindan servicios en diferentes ámbitos, como la salud, el análisis bioquímico y bacteriológico, servicios de fisioterapia, médicos veterinarios, seguridad agroalimentaria, el desarrollo metalmecánico, construcción, análisis de materiales, producción gráfica, educación continua, asesoría y la consultoría.

Resaltó que cumplen con normas y reglamentos técnicos vigentes, cuentan con las acreditaciones correspondientes, como el caso del Centro de Apoyo al Desarrollo Metalmecánico Cadme y el Laboratorio de Análisis y Control de Alimento Laconal que están acreditadas por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana SAE.

Además, el Laboratorio de Análisis Bioquímico y Bacteriológico UTALABB que cuenta con el permiso de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud.   

Galo Naranjo, rector, mencionó que todas la facultades cumplen un rol dentro de la carta de servicios, cada vez la universidad es más grande, valorada en el contexto nacional e internacional, porque su esencia son los principios, los valores y su afán de servicio.

Danilo Altamirano, director de Vinculación con la Sociedad, expresó la importancia de cada una de las unidades han generado repotenciación y reactivación después de post pandemia, y nuevamente los ingresos permitirá realizar una inversión social y productiva.

Finalmente, los diferentes coordinadores de las Unidades de Producción detallaron el trabajo que se ejecuta en cada Unidad. (I)

Deja una respuesta