Mujeres invierten préstamos en bancos comunales

Carrusel


Las personas que acuden a los bancos comunales lo hacen por necesidad y porque tienen el sueño de progresar con el respaldo económico que brinda la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)

Las mujeres de escasos recursos económicos que pertenecen a los bancos comunales de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato, indicaron que invierten los recursos en iniciativas productivas para mejorar su calidad de vida.

Esperanza Punina es parte del Banco Comunal Nueva Esperanza que pertenece a la Comunidad de El Lindero, en la parroquia de Pilahuín y manifestó que solicitó el prestamos de mil dólares.

Con ese recurso adquirió una vaca para que ésta le brindara leche y al vender dicho producto le ayudó a sostener a su familia; posteriormente, cuando terminó esa deuda se hizo otra de 1.500 dólares para adquirir otra vaca. Considera que acceder a los bancos comunales es una alternativa de esperanza para mejorar la calidad de vida.

Al Banco Comunal de Jaloa La Playa en la zona rural de Quero, pertenece Miriam Benavides (45), quien comentó que se hizo varios préstamos para ponerse el negocio de pollos y sembrar cebolla blanca. En este banco está por 14 años. Últimamente solicitó el préstamo de dos mil dólares. Considera que esta alternativa de financiar los sueños es bueno, porque les ayuda. En su caso ella tiene cuatro hijos que mantener porque es viuda. (I)

Deja una respuesta