Establecen acuerdos para mejorar vialidad provincial

Carrusel
Las autoridades buscarán soluciones a los problemas viales que presenta la provincia. (Foto cortesía)

Hasta la Gobernación de Tungurahua llegaron las principales autoridades de la provincia para definir estrategias que ayuden a mejorar la vialidad.

El gobernador, Fernando Gavilanes; el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda; el alcalde de Ambato, Javier Altamirano en forma conjunta con delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), establecieron acuerdos para coordinar acciones y de forma colaborativa trabajar en el mejoramiento vial. 

Las autoridades demostraron su compromiso de trabajar unidas y asumir responsabilidades en respuesta a sus competencias en beneficio de la colectividad con el fin de dar seguridad a la población, al transporte y fortalecer el turismo provincial.  

Recordemos que hace pocos días, los moradores de la avenida Bolivariana y de la parroquia Totoras hicieron su pedido público para que al fin se tome en cuenta el asfaltado de la carretera que es un ingreso primordial a la ciudad.

Entre los compromisos inmediatos establecidos, está la ejecución del bacheo técnico mayor y menor en la vía Terremoto hasta el sector de la Coca Cola, de igual manera se firmará un convenio para mejorar el tramo que va desde  el  sector del  Mercado Mayorista  hasta el redondel  de  Terremoto. 

Sin embargo, algunos vecinos de la avenida Bolivariana, indicaron que no quieren soluciones “parches”, ya que esto del bacheo es constante, pero con un material que apenas y dura una semana, por el alto tráfico que existe.

Para trabajar en el bacheo de la vía Terremoto – Coca Cola, la Prefectura de Tungurahua facilitará una máquina cortadora- fresadora escoba, la Municipalidad de Ambato prestará dos volquetas de mezcla asfáltica y el MTOP aportarán con un rodillo y personal para la ejecución de los trabajos.

Caizabanda, destacó que como Gobierno Provincial de Tungurahua se mantiene abierto al diálogo que permita contribuir al desarrollo provincial. 

“Las autoridades estamos para atender las necesidades de la población y con esta reunión ratificamos que en Tungurahua trabajamos por el bienestar colectivo”, dijo.  (I)

Deja una respuesta