La ‘U’ se llevó la victoria del Bellavista

Deportes
Mushuc Runa cayó en racha negativa y perdió su segundo partido consecutivo 1-2 ante Liga de Quito. (Foto El Heraldo)

La jornada 10 de la fase dos inició con la victoria a domicilio de Liga de Quito 1-2 sobre Mushuc Runa y se mantiene en la pelea por la etapa, en el estadio Bellavista.

El cuadro ambateño de entrada presionó por abrir el marcador con desbordes de Mauricio Alonso y Bagner Delgado en busca de Santiago Giordana. Liga inquietó con Andrés López y Alexander Alvarado.

A los 10 minutos, salió lesionado el golero de Mushuc Runa, Adonis Pabón e ingresó Rodrigo Perea. La visita se fue con todo por el primer gol. Cuando corría el minuto 22, tras un error defensivo, Alexander Alvarado en una habilitación de Michael Hoyos marcó el 0-1.

Mushuc Runa no tuvo la transición defensa-ataque, lo que fue aprovechado por Liga que estuvo más cerca del segundo gol. En los minutos de adición, Bagner Delgado recibió un pase de Carlos Feraud y con un fuerte remate ante la salida del golero Alexander Domínguez anotó el 1-1, al minuto 45+5. El primer tiempo culminó con ese marcador.

En el segundo tiempo, Mushuc Runa estuvo cerca del segundo gol por parte de Wilter Ayoví, quien sacó un remate cruzado y el palo le negó, al minuto 48. Liga esperó tratando de sorprender al contragolpe.

A los 71 minutos, tras un nuevo error defensivo, Tomás Molina con un certero cabezazo decretó el 1-2 para Liga de Quito ante un centro de Sebastián González. En el tramo final el cuadro ambateño potenció y refrescó la ofensiva por el empate ante una Liga de Quito que cerró el partido defendiendo el marcador.

El 1-2 se escribió y Liga de Quito se llevó la victoria y los tres puntos que le mantienen en la zona alta del tablero posicional complicando a Mushuc Runa en su afán de buscar un torneo internacional. El compromiso culminó cerca de las 21:00 horas. (D)

Deja un comentario