Brigadas médicas aplican más dosis

Carrusel

Vacunación contra la Covid-19 sigue en Ambato. (Foto El Heraldo)

Ambato es uno de los cantones que ha logrado mitigar el Covid-19, informó Xavier Gallegos, director del Hospital Municipal La Merced.

Hasta el momento se han aplicado 824.643 dosis, a ciudadanos desde los tres años en adelante.

Dijo que el 16 de marzo se cumplió dos años del decreto que obligó al Ecuador a un confinamiento completo por la pandemia

El país llega al segundo año con mejores indicadores epidemiológicos, sobre todo con nuevas esperanzas y oportunidades para seguir luchando, enfatizó.

En el cantón debido al convenio firmado con el Ministerio de Salud para el fortalecimiento al Plan de Vacunación contra el Covi-19, se han mitigado los contagios con  éxito, mencionó el galeno.

Recordó que en la fase I que inició en julio del 2021, las 37 Brigadas Médicas Municipales aplicaron 257.158 dosis, en la zona urbana como rural.

En enero del 2022 inició la fase II, con 25 Brigadas Médicas Municipales, las cuales han aplicado 69.525 dosis, con un total de 824.643 aplicaciones, entre primeras, segundas y de refuerzo.

Se refirió que en Ambato, el 96.4% de la población mayor de 18 años cuenta con la segunda dosis. Mientras que, el 55% tiene el esquema completo. (I)

Deja una respuesta