Construcción de túnel y colector en Los Gallinazos

Ciudad

Dennis Arboleda, fiscalizador de la obra; Juan Galarza, residente de obra y Mario Cobo, coordinador, recorren el colector y túnel que se ejecuta como parte de la rehabilitación del Parque Infantil Atocha. (Foto El Heraldo)

Con avance del 30 por ciento sigue la ejecución de la rehabilitación del Parque Infantil de Atocha, que se ejecuta con colector de agua lluvia y túnel en la quebrada Los Gallinazos.

El coordinador de la obra, Mario Cobo, informó que se encuentran en la etapa de fundición del colector de hormigón armado, de dos metros de ancho por dos metros de alto, con paredes de 40 centímetros de ancho.

Explicó que se funde la tercera etapa del colector de los cuatro planificados, el colector tiene una longitud de 400 metros y tendrán cuatro pozos de revisión para el mantenimiento.

Se refirió al túnel que pasa bajo la avenida Rodrigo Pachano y que tendrá 75 metros lineales, en el cual se ejecutará cerchas de hormigón y varilla, se realizará soplado de hormigón interno, se ampliará el túnel existente y, de acuerdo al diseño, se pica a mano para retirar el material; posteriormente, encofrar y finalmente fundir.

Dijo que se fundirán por tramos de 12 metros para prevenir inconvenientes en el trabajo.

Hasta el momento la obra se ejecuta con normalidad, cuenta con la autorización para intervenir en La Liria, pero aún no tiene el documento, expresó el arquitecto Cobo.

Manifestó que resta seis meses para terminar la obra, al momento laboran  80 personas todos los días, incluido fines de semana, horarios nocturnos y feriados, la empresa contratista cumplirá la obra dentro del plazo establecido, el trabajo es forzoso, duro y riesgoso, para cada área cuentan con personal especializado.

Solicitó paciencia a los ciudadanos por el tráfico generado y polvareda, cuentan con tanqueros de agua para mitigar el problema.

Se trabaja en área total de 17.500 m2 que comprende la remodelación y mejora del parque y el  área de intervención en ejecución de colectores y excavación profunda llega 8.000 m2.

El profesional recalcó que se construye el colector de aguas lluvias que también recolectará aquellas aguas desbordadas o las acequias de agua de riego.

Como parte de otros trabajos consta solucionar las redes de agua lluvia de los sectores aledaños, asfaltado de la calle Los Carrizo de la subida a Martínez y Laquigo. (I)

Deja un comentario