ECU911 da recomendaciones para periodo escolar

Carrusel

Para quienes retornan a las aulas, en este nuevo periodo lectivo, recomiendan ser estrictos con las medidas de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

Ayer empezó el retorno progresivo de las actividades escolares en las regiones Sierra y Amazonía, correspondiente al año lectivo 2021 – 2022, y desde el ECU911 dan varias recomendaciones para los padres y estudiantes.

Entre los consejos están: informar a los hijos que ante cualquier emergencia, llamen inmediatamente al
9-1-1 o pedirle a un adulto que haga el reporte; salir con anticipación de casa, debido al aumento de vehículos circulando por las calles es posible que se registre congestión.

Enseñar a los hijos que no dialoguen ni se acerquen a personas extrañas y no brinden información familiar o personal a desconocidos.

Utilizar los puentes peatonales o pasos cebra para cruzar las calles; evitar compartir fotos y videos en redes sociales con información sensible sobre sus hijos (con uniformes, datos de la residencia o ubicación de los establecimientos educativos). Conducir con precaución por las zonas escolares, disminuir la velocidad y ceder el paso a los peatones. Utilizar siempre el cinturón de seguridad y recuerde que los menores, deben ir en la parte posterior.

Estacionar el vehículo en un lugar seguro y no obstaculizar los ingresos y salidas a los centros educativos. Proporcione todo el material de bioseguridad (mascarillas, alcohol, gel desinfectante) a niños y adolescentes e instrúyalos sobre la forma correcta de usarlos.

Juan Zapata, director general del ECU911, mencionó que regresar a las instituciones educativas, en tiempos de pandemia, tiene un significado distinto y representa nuevos retos para todos los miembros de la comunidad educativa y por eso es necesario realizar acciones enfocadas en la protección y la salud.

Pidió adaptarse y ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, porque reduce los riesgos y ayuda a los estudiantes a sentir seguridad en este nuevo período escolar. (I)

Deja una respuesta