Más quebradas rehabilitadas

Carrusel

La Quebrada Pisocucho regenerada en su totalidad en la actual administración municipal para prevenir el colapsó el cauce natural de las aguas lluvias.  (Foto El Heraldo)

La actual administración municipal recuperó la Quebrada Pisocucho ubicada en la avenida Indoamérica.

“Jamás se pueden tapar los cauces naturales de evacuación de aguas lluvias”, comentó el director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Kléver Padrón.

La naturaleza se tarda miles de años en formar las Quebradas y se debe tomar en cuenta que existe una creciente excepcional que ocurre cada 25 años, expresó.

Es lo que ocurrió en la Quebrada Pisocucho e inundó varias viviendas, porque el agua no podía ser evacuada y provocó un colapsó, y la Municipalidad  recuperó la quebrada.

Recordó que se construyó nuevos colectores de aguas servidas y aguas lluvias diseñadas para el caudal máximo a una profundidad de 15 metros con el propósito de que duren los próximos 30 años.

Vanesa Espín, vecina del sector, destacó la obra y el cambio de imagen del lugar, sin embargo, se observa más cemento que naturaleza, es necesario mejorar el entorno con vegetación.

Mientras que, Camilo Vargas recuerda que existen quebradas descuidas y con riesgo de colapsar como la Chivohuayco en Atahualpa, La Sorda y El Verdugo en Ficoa.  (I)

Deja una respuesta