Victoria celeste en el Bellavista

Deportes



El ídolo ambateño sumó los primeros tres puntos como local al derrotar 3-1 a Independiente del Valle, en el Bellavista. (Foto Cuenta Twitter @IDV_EC)

Con un juego poco vistoso, Macará logró la primera victoria de la temporada 3-1 ante Independiente del Valle como local sumando tres puntos, en el estadio Bellavista.

El cuadro ambateño esperó a su rival en su propio campo dejando que arremeta para aprovechar de contragolpe los espacios dejados. A los 11 minutos, Roberto Garcés hizo un cambio de frente largo para que Aron Rodríguez en una jugada individual eluda la marca de dos defensas y ante la salida del golero Jorge Pinos con clase marcó el 1-0 para Macará.

Con el gol, el ídolo ambateño siguió replegado ante un cuadro del Valle que se fue con todo por el empate. Intentó con remates y jugadas de Anthony Landázuri, John Sánchez y Cristhian Ortiz teniendo buena respuesta del golero Joaquín Pucheta.

En ocasiones,Macará con pelotazos se defendió ante la insistencia de Independiente, que no estuvo claro en la definición. El primer tiempo culminó con la mínima ventaja.

En la parte de complemento en Macará ingresaron Segundo Portocarrero y Frangoy Zambrano. Independiente salió con todo por el empate, pero ante un error del golero Pinos, el jugador Segundo Portocarrero aprovechó y anotó el 2-0.

Con la ventaja, los celeste se asentaron en el partido jugando con el marcador y la desesperación del rival por el descuento.  A los 62 minutos, el recién ingresado Pedro Vite aprovechó un rebote en el área chica ante una jugada de Cristhian Ortiz marcó el 1-2, poniéndole drama a los minutos finales.

En el tramo final en el ídolo ambateño ingresaron Ronald Champang y Matías Duffard para sostener el marcador ante un cuadro ‘rayado’ que por todos los medios buscó la paridad, pero llegó el tercer gol ambateño obra de John Santacruz en un contragolpe letal, al minuto 90+2 sellando la victoria, dándole los tres puntos a Macará. (D)


Deja una respuesta