Misión Ecuador comenzó en Tungurahua

Deportes
Paola Garcés, Andrea Llanos, Cristina Falconi, Ana María Vaca, Santiago Ulloa, Franco Cevallos, Laura Pérez, miembros de Misión Ecuador en el programa inaugural. (Foto cortesía) 

El Programa Misión Ecuador, sede Tungurahua comenzó en la provincia mediante el programa inaugural efectuado en el auditorio del Municipio de Ambato, el sábado 28 de noviembre. La iniciativa está concebida para profundizar las marcas y escalar en modelos de negocio de los micro empresarios; así como, dar soluciones laborales y erradicar la pobreza mediante la educación. 

Ana María Vaca, líder de Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar, Napo, Orellana, indicó que el programa Misión Ecuador es respaldado por la Misión Diplomática de Estados Unidos y oportunamente entrega fondos económicos destinados a educación y cultura. Mediante esta iniciativa se entregó 350 becas a nivel nacional y 50 en la Zona 3. 

Pastaza por primera vez obtuvo participantes gracias a la selección estratégica realizada por Paola Garcés y Andrea Llanos que trabajan con micro empresarios de esa provincia. Tungurahua está representada por Franco Cevallos y Santiago Ulloa; y, anunciaron que los talleres respectivos se desarrollarán hasta el 12 de diciembre con instructores, mentores y motivadores nacionales e internacionales. Los participantes recibirán la certificación correspondiente. Misión Ecuador otorgará diplomas respaldados por universidades extranjeras y locales.

El empresario Milton Altamirano, presidente de la Corporación Impactex Cia Ltda, compartió sus experiencias y logros. De igual manera, el obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño agradeció la iniciativa, porque está dirigida a los que más necesitan y reconoció el rol de la mujer por el trabajo permanente. De igual manera recordó “no bajar la guardia frente a la pandemia, porque somos los únicos para vigilar nuestras vidas y de las familias”. 

El programa inaugural se complementó con la intervención de becaria Sara Cashindo, mujer indígena amazónica; y, la actuación de “Kconjeo Elías”. (I) 

Deja una respuesta