Operativos permanentes contra informalidad

Carrusel
Los operativos son constantes y sorpresivos en diversas zonas de Ambato. (Foto El Heraldo)

El control de la ciudad continuará para evitar que el comercio informal y los denominados ‘limpia-parabrisas’ prosigan con la intención de adueñarse de los espacios públicos, afirmó el director del Comseca, Patricio Carrasco.

Esta labor se realiza en coordinación con la Gobernación, Intendencia, Policía Nacional, Comisaría y otras dependencias del cabildo ambateño.

El balance es positivo, ya que han logrado que diferentes ciudadanos se retiren de determinadas esquinas, donde ofrecen la limpieza de los parabrisas, agregó.

Igual resultado ocurre en los sectores cercanos a la red de plazas y mercados, donde ha disminuido la presencia del comercio informal que ha generado la desaparición de aglomeraciones.

Carrasco destacó que los operativos no solo son en el día, sino también en la noche con el propósito de propiciar el cuidado personal y familiar para prevenir posibles contagios del Cóvid-19.

Asimismo, informó que hasta la semana pasada hubo 148 ciudadanos notificados por no utilizar la mascarilla. La sanción es del 10% del salario básico unificado. En caso de reincidencia es el 20% aunque la ordenanza estipula también trabajo comunitario de 10 horas. (I)

Deja una respuesta