Trabajo interinstitucional para pruebas

Carrusel
Trabajo interinstitucional para la realización de pruebas PCR. (Foto El Heraldo)

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el Centro de Investigación para la Salud en América Latina (CISEAL) recibieron un reconocimiento al aporte entregado para la realización de pruebas PCR.

la Dirección Provincial de Tungurahua del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entregó este reconocimiento, porque el Centro de Investigaciones procesa, aproximadamente, 50 pruebas PCR diarias, solo del Hospital General del IESS Ambato. 

Ciseal brinda su apoyo durante esta emergencia a todo el país; hasta el momento tiene procesadas, alrededor de, 11.000 pruebas, su meta es llegar a las  500 muestras diarias. 

Se han procesado 430 muestras recibidas del Hospital General del IESS de Ambato, desde el 23 de julio hasta el momento como apoyo es gratuito. 

Los resultados son entregados en tiempos mucho más óptimos que otros centros de procesamiento, entre 3 a 5 días laborales. 

Patricio Porras, coordinador de Prestaciones del Seguro de Salud de Tungurahua, hizo la entrega de un reconocimiento a nombre de la Dirección Provincial y en representación de Felipe Guevara, director provincial.

«Para nosotros es un gusto poder apoyar al país en estas circunstancias”, dijo Jaime Costales, principal investigador de Ciseal. (I)

Deja una respuesta