Guías de herencias con previa cita

Carrusel
Los usuarios pueden obtener citas o turnos a través de la página web de la entidad. (Foto El Heraldo)

Los contribuyentes que requieren conocer cómo presentar su declaración del Impuesto a la Renta sobre Herencias, Legados y Donaciones en el Servicio de Rentas Internas (SRI), lo podrán hacer mediante una cita previa que se la obtiene a través de la página web, desde el uno de febrero. Esto permitirá al ciudadano ahorrar tiempo y dinero al recibir un servicio ágil y sin espera.

La declaración del Impuesto la Renta sobre ingresos provenientes de herencias, legados y donaciones se realiza en el formulario en línea habilitado por el SRI.

Este servicio que ofrece el SRI no requiere clave de acceso y se lo programa hasta con 28 días de anticipación. El contribuyente debe revisar previamente los requisitos del trámite publicados y acudir con anticipación para ser atendido a la hora programada, en caso de retraso, deberá generar una nueva cita.  Si el trámite es realizado por el titular, con la cita previa puede efectuar hasta tres trámites; mientras que, si quien ejecuta el trámite es un tercero autorizado, podrá presentar solo una solicitud. (I)

Deja una respuesta