El ‘Rodillo’ cayó a zona de descenso

Deportes
Con la devolución de los puntos por parte del TAS a América de Quito, Técnico Universitario cayó al penúltimo lugar por el gol diferencia en franca zona de descenso. (Foto El Heraldo) 

Finalmente el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dio su resolución por el reclamo efectuado  por América de Quito y Emelec al aplicar el  reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  y no de Conmebol  tras la alineación indebida del jugador Onofre Mejía en el cuadro americano durante el empate 0-0. 

El organismo internacional aceptó el reclamo  y ambos equipos recuperan los puntos, Emelec dos puntos y América tres puntos determinándose un marcador final 3-0 a favor de Emelec, aunque en cancha fue 0-0. 

La sanción que se impuso en Ecuador fue la resta de cuatro  puntos  a América, uno del empate y tres más por la alineación indebida, a Emelec se le dio únicamente un punto por el empate. 

Con la devolución de los puntos América de Quito sumó 16 puntos menos 15 de gol diferencia dejando el penúltimo lugar para Técnico Universitario con 16 puntos menos 24 de gol diferencia cayendo a zona de descenso junto a Fuerza Amarilla. (D) 

Deja una respuesta