Taxismo convencional se actualiza con plataforma digital

Carrusel
Encargados del aplicativo presentaron la propuesta para los usuarios. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 200 taxistas de uso tradicional de la provincia, están dentro del aplicativo FedoTaxi que es una App de descarga en teléfonos celulares. Vinicio Flores, vicepresidente de la Unión Provincial de Taxis, comentó que ésta es una plataforma tecnológica segura que ayuda a compartir el recorrido de una carrera en tiempo real.

“La aplicación es a nivel nacional, ya que participan taxis convencionales legalmente constituidos. Entregamos las mismas garantías y forma de trabajo”, aseguró.

El secretario general de FedoTaxi, Bolívar Garcés, explicó que esto es parte del taxismo legal organizado de la provincia y solo se debe descargar gratuitamente en Google Play o App Store.

Agregó que este es un producto nacional homologado por Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y está conectado con el ECU 911 para seguridad de los usuarios y conductores.

La aplicación se usa en 12 provincias y hasta junio del 2019 se han ofrecido más de medio millón de carreras y cerca de 150 mil recorridos mensuales en el país.

Juan Gortaire, gobernador de la provincia, indicó que es bueno que existan plataformas nacionales, pero que aún hace falta respeto y consideración de algunos conductores. (I)

Deja una respuesta