Operativos para disminuir consumo de alcohol
Diversas entidades participan de los operativos para controlar y reducir el consumo de licor en los espacios públicos en Ambato.
El director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Patricio Carrasco, indicó que todos los martes se reúnen para planificar el trabajo que se ejecutará los jueves, viernes y sábado.
“Allí determinamos horarios y lugares, donde haremos los controles”, enfatizó.
Sin embargo, ponen mayor énfasis en sectores donde la población ha denunciado la presencia de personas que ingieren licor: ciudadela Nuevo Ambato, Parque Los Quindes y avenida Cevallos.
Esta labor está dejando resultados. En las últimas seis semanas ha existido una disminución notoria de llamadas de auxilio e incidentes, especialmente en la ciudadela Nuevo Ambato.
No obstante, a través de la Dirección de Servicios Públicos están citando a los ciudadanos que son sorprendidos consumiendo licor en las vías públicas.
A esas personas se les conduce al Municipio para que firmen un acta en que se comprometen a no reincidir en esta ‘actividad’.
Si nuevamente cometen la infracción son notificadas para que pague una sanción, la cual conlleva el 30% del salario básico unificado.
Rosa Alvarado es moradora de la avenida Los Chasquis. Felicitó esta iniciativa tomando en consideración que el excesivo consumo de alcohol genera escándalos y peleas.
“Lo más preocupante de esta realidad es que son jóvenes los que están involucrados en la ingesta alcohólica. Me pregunto si ciertos padres saben dónde están sus hijos”, dijo. (I)