Con carbón se prepara gastronomía andina

Interculturalidad
 
El carbón es el mineral esencial en la preparación de los alimentos del paradero ‘Delicias mi esperanza’. (Foto El Heraldo)

Los conejos, cuyes y gallinas asados en carbón ahora los podemos encontrar en la vía Ambato-Pelileo, sector Benítez. Ahí cuatro familias iniciaron emprendimientos hace ocho meses.

La atención al público es viernes, sábados, domingos y feriados entre las 11:00 y 19:00 horas, señaló Guadalupe Coca Villegas, propietaria del paradero ‘Delicias mi esperanza’, quien dijo que los alimentos que ofrece son de la crianza que realizan las familias en el sector, adquiridos en  ferias.

“Las delicias que ofrecemos son preparadas al carbón”, señaló la mujer. Según datos de la página web de la revista Semana de Colombia, el carbón es un mineral que se empezó a utilizar antes que llegaran los españoles. Agrega que en la época precolombina era utilizado para preparar los alimentos.

Para Guadalupe Coca,  el carbón es esencial en su paradero; además, da el toque especial a sus alimentos.

La mujer agregó que la preparación de sus alimentos tienen secretos de sus abuelos. El costo de los cuyes y conejos está entre 15 y 22 dólares. La gallina 15 dólares. El plato de conejo cuatro dólares.

“Invito a deleitar del delicioso  cuy asado y que prueben el sabor especial de la casa”, finalizó. (I)

Deja una respuesta