Conciencia ambiental ayuda a la reutilización

Ciudad
Los gestores ambientales suelen dar tratamiento a ciertos desechos que pueden ser reutilizados. (Foto El Heraldo)

“La gestión debe ser integral en el tratamiento de desechos peligrosos y no peligrosos”, dijo José Flores de la compañía Celtel. Aseguró que las empresas deben tener conciencia de cuál es el marco regulatorio para la gestión y tratamiento de desechos.

“Debemos priorizar los tratamientos con el uso, reciclaje, recuperación y revalorización; es decir, que los desechos no sean destruidos sin una previa consideración de tratamientos favorables para el ambiente”, dijo. 

Los costos de manejo de desechos peligrosos no van solo en gestión, sino en recuperación de valor. Esto incentiva a que la misión abarque todas las áreas.

Celtel se enfoca en minimizar los impactos ambientales generados por los residuos.

El servicio de los gestores ambientales se enfoca de acuerdo a la cantidad de desechos que genera una empresa y esto hace que los costos sean variables; por ejemplo, una mecánica genera de 30 a 50 kilos de desechos contaminados con hidrocarburos y la inversión por la gestión de desechos sería de 25 a 30 dólares mensuales.

“Dentro de esto, permanece la oferta de valor, en el cual estaría el aceite y esto reduce el costo de inversión, debido a la reutilización que podría darse”, aclaró José Flores.

Los desechos líquidos, entre ellos el aceite, gasolina sucia y diesel suelen ingresar a procesos de acondicionamiento para cumplir ciertos parámetros para ser utilizados como combustible alternativo. (I)

Deja una respuesta