Facturas electrónicas reducen tiempos

Ciudad
Las declaraciones tributarias se desarrollan en línea en todo momento. (Foto El Heraldo)

La facturación electrónica ayuda en la descarga inmediata para declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas (SRI).

Alrededor de 17 millones de comprobantes electrónicos se registraron en el 2017 a nivel de la Zonal Tres (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza).

En el 2018 se superó los 30 millones de comprobantes electrónicos y en lo que va del 2019 se han obtenido ocho millones de comprobantes.

“La cantidad es grande. La tendencia causa agilidad y la tecnología nos gobierna. La facturación electrónica se realiza con la clave de cada contribuyente y se carga automáticamente en el sistema”, comentó el director de la Zonal Tres, Tarquino Patiño.

Agregó que las declaraciones en línea resultan más fáciles, ya que todos los comprobantes se cargan automáticamente.

“Todos las facturas las entregamos digitalmente. El usuario está satisfecho, ya que así no se le perderá y podrá ejecutar sus trámites”, dijo Elvia Salazar, comerciante.

El funcionario recomendó a los contribuyentes aprovechar la tecnología, debido a que no es necesario llegar hasta las dependencias del SRI para la ejecución de trámites. (I)

Deja un comentario