850 mil dosis aplicadas en Tungurahua

Carrusel

La vacunación permite el desenvolvimiento de actividades productivas en la provincia. (Foto El Heraldo)

La vacunación contra el Covid-19 avanza en Tungurahua, según representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Hasta el momento se han aplicado en la provincia 850.488 dosis, de este número 448 mil corresponden a la primera dosis y 366 mil con la aplicación de dos dosis completas; mientras que, 26.318 personas recibieron una sola dosis, específicamente con la vacuna Cansino.

Solo este fin de semana se aplicaron 3.640 dosis a personas que no recibían ninguna vacuna y a los adultos mayores que iban por el refuerzo.

Desde la Gobernación de Tungurahua se dijo que el proceso avanza con los puntos de vacunación establecido en la Universidad Técnica de Ambato y en la Unidad Educativa ‘Tirso de Molina’.

A nivel nacional se pretende conseguir la tan anhelada “inmunidad de rebaño” inoculando al 85% de la población hasta diciembre.

Sin embargo, los casos de Covid-19 en Tungurahua pasaron de 25 a 47 en esta semana, considerando que por semana se atendían de uno a dos casos, pero ahora se atienden a siete diariamente.

La coordinadora de la Zonal Tres del MSP, Mónica González, indicó que al momento existe ocupación de cinco camas hospitalarias de personas infectadas por el virus y en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI) también existen cinco casos atendidos.

Los infectados corresponderían a pacientes que no han recibido ninguna vacuna y que presentaron complicaciones.

Al momento se aplica la tercera dosis al personal de salud, adultos mayores y militares. (I)

Deja un comentario