$800 millones por acuerdo entre el FMI y el Ecuador

Nacionales

La nota indicó que el programa económico tiene como objetivo «apuntalar la recuperación económica» de Ecuador después de la pandemia, «restaurar la sostenibilidad fiscal con equidad y generar un crecimiento sostenible con empleos de alta calidad».
(Foto:complicefm.com)

Washington,  (EFE).- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a un acuerdo técnico con Ecuador, aún sujeto a aprobación, que daría acceso a ese país a unos 800 millones de dólares para atender «necesidades presupuestarias», anunció ayer el organismo.

El acuerdo se alcanzó tras las reuniones presenciales y virtuales que el equipo del FMI sostuvo con las autoridades ecuatorianas entre el 2 de agosto y el 7 de septiembre para completar la segunda y tercera revisión del programa económico de Ecuador apoyado por el Servicio Ampliado (SAF), según comunicado difundido este miércoles en Washington.

«El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI en las próximas semanas, condicionado a la implementación por parte de las autoridades de acciones previas y al cumplimiento de todas las políticas relevantes del Fondo», señaló la jefa de la Misión del FMI para Ecuador, Ceyda Oner.

La funcionaria explicó que, una vez concluida la revisión, «Ecuador tendría acceso a unos 800 millones de dólares».

Oner observó con «satisfacción» el compromiso de la nueva Administración de ese país, encabezada por el presidente Guillermo Lasso, quien asumió la Presidencia el pasado 24 de mayo, «de continuar con el programa económico».

Además, destacó «la rapidez» con la que ese país ha obtenido y administrado las vacunas contra la covid-19 a nueve millones de ecuatorianos (más de la mitad de la población) en los primeros cien días de su gestión.(I)

Deja un comentario