80% de crecimiento en infecciones respiratorias

Ciudad

Los niños están presentando un alto índice de problemas respiratorios. (Foto El Heraldo)

En el Hospital General Docente Ambato se registra un crecimiento del 80% de casos de problemas respiratorios en niños como asma, neumonía por virus de influenza, bronquiolitis y laringotraquitis.

El neumólogo pediatra de la casa de salud, Patricio Jurado, informó que al momento están en el pico más alto de infecciones respiratorias agudas.

En una sala, donde existen 40 camas, de ellas 20 son utilizadas por niños con neumonías y bronquiolitis.

Esto se debe principalmente a los cambios repentinos de la temperatura, contagios en unidades educativas, aumento de los fríos y la falta de vacunación en contra de la influenza.

A decir de Jurado, los casos de la Covid-19 en niños se han reducido en el Hospital, pero mencionó que el virus no ha desaparecido y los contagios seguirán dándose.

Con este antecedente, recomendó a los padres el uso constante de mascarilla, alcohol antiséptico y gel antibacterial.

En las actividades escolares es importante que los pequeños no se quiten la mascarilla y a su regreso a casa deben lavarse las manos y rostro, agregó.

Para detectar posibles anomalías en el organismo, los niños están presentando fiebre, dolores articulares y musculares, decaimiento, fatiga, debilidad, cansancio y dificultades respiratorias.

Si aparecen estos síntomas pidió de inmediato acudir al centro de salud más cercano o al médico de confianza. No automedicarse. (I)

Deja un comentario