65 mil usuarios atendidos por el MIES 

Carrusel

La atención es directa tanto para niños como para adultos mayores. (Foto El Heraldo)


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal Tres, brindó atención en el 2023 a más de 65 mil personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar sus derechos y su inclusión mediante sus servicios.

En Tungurahua, el Servicio de Desarrollo Infantil atiende a ocho mil niños de cero a 36 meses de edad. Las modalidades de atención del servicio son: Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Este programa contó con un presupuesto de 4.9 millones de dólares.

Pablo Chávez, responsable de Desarrollo Infantil en la zona, señaló que es necesario trabajar en conjunto con las familias de los niños para que puedan vencer la desnutrición crónica infantil.

«En los CDIs, los niños reciben cuidado diario, alimentación nutritiva, seguimiento a su estado nutricional y de salud, así como talleres para padres y madres de familia», afirmó.

Mediante convenios y de manera directa, seis mil adultos mayores de la provincia reciben atención a través de las modalidades: Centros Gerontológicos de Atención Diurna y Residenciales, Espacios de Socialización y de Encuentro, y Atención Domiciliaria para adultos mayores con o sin discapacidad. El presupuesto para el 2023 superó los 2.6 millones de dólares.

La responsable zonal del servicio, Mónica Echeverría, manifestó que la atención a los adultos mayores busca mejorar o mantener la capacidad funcional y mental de los usuarios mediante la participación en terapias y programas adecuados.

En el Servicio de Protección Especial, el MIES brinda atención a 1.600 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. A través de estos programas integrales, se busca la restitución de sus derechos e impulsar proyectos de vida y reconversión laboral para los adolescentes.

“Con una inversión de 1.6 millones de dólares, garantizamos el servicio en la provincia a través de las siguientes modalidades de atención: Acogimiento Institucional, Apoyo Familiar y Custodia Familiar, Erradicación Del Trabajo Infantil, Erradicación Progresiva De La Mendicidad, Movilidad Humana – Ciudades De Acogida, que se desarrollan enmarcadas en la prevención, protección y restitución de sus derechos”, expresó José Gómez, responsable zonal. (I)

Deja una respuesta