500 agentes metropolitanos para operativos de seguridad en Quito

Nacionales

Quito, (EFE).- Más de medio millar de agentes metropolitanos ejecutarán labores de control del uso adecuado del espacio público, seguridad integral y gestión de riesgo, durante los eventos masivos que se desarrollarán con motivo del fin de año, en la capital ecuatoriana, informó este viernes el Ayuntamiento.

Se trata de 519 agentes de control que ejecutarán actividades de prevención, disuasión, vigilancia y control del espacio público; apoyo a la gestión de riesgos, información y seguridad turística, así como asistencia en procesos de acogida a personas en situación de vulnerabilidad extrema.

Ello con el fin de garantizar la convivencia ciudadana en todo el Distrito Metropolitano de Quito, principalmente en los eventos de Festival de Años Viejos 2019 (Av. Amazonas), Festival Concha Acústica 2019, Conteo Regresivo Despedida Fin de Año (Plaza Foch), Festival de años Viejos (Tribuna del Sur) y Festival Artístico Musical de Fin de Año (La Michelena).

Además, en conjunto con personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), realizarán el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, en los alrededores de los lugares en los que se desarrollarán los eventos masivos. (I)

Deja un comentario