$50 millones para ayudar a 100.000 mayores pobres

Nacionales
En la actualidad, la entrega de bonos que financia «Mis Mejores Años» se entregan a 106.025 personas adultas mayores en condiciones de pobreza y se prevé cubrir a 238.095 en situación de pobreza. (Foto: mexico.cuadratim.com.mx)

Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció  ayer que destinará 50 millones de dólares para asistir económicamente a 100.000 adultos mayores en condición de pobreza, medida que amplía el presupuesto y cobertura de una misión emblemática impulsada por el Ejecutivo llamada «Mis Mejores Años».

La decisión fue presentada por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, tras un recorrido por las calles del casco histórico de Quito en el que pudo conocer de primera mano la situación de los ancianos en situación de extrema pobreza, con quienes compartió un desayuno, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El Ejecutivo ecuatoriano aspira, con la ampliación del número de beneficiarios, a alcanzar el medio millón de adultos mayores asistidos por este programa y una inversión anual de más de 400 millones para transferencias monetarias, ayudas técnicas, prestaciones médicas y vivienda.

«¡No puede ser posible que después de habernos dado todo de ellos, habernos inculcado valores, educación, alimentación, cuidado, protección, cariños, llenarnos de sueños y esperanzas, estén en este estado de abandono!», lamentó el mandatario durante el encuentro.

La extensión de la Misión, de acuerdo al comunicado, se iniciará a finales de este mes y se extenderá por todo el país incluyendo prestaciones de servicios de cuidado, salud integral, vivienda adecuada, educación y deporte.

Se calcula que en Ecuador hay alrededor de 1,2 millones de adultos mayores, de los cuales 800.000 no tienen seguridad social y cerca de 400.000 han sido atendidos a través del plan «Mis Mejores Años» y reciben diferentes ayudas sociales y sanitarias, lo que ha supuesto una inversión del Estado por valor de 370 millones de dólares.

El documento de la Secretaría presidencial indica que la inversión en este ámbito pasará de los 17 millones que se destinaban en 2017, a los 110 millones previstos para este año en esa misión gubernamental.(I)




Deja un comentario