Visita técnica a escombrera municipal

Ciudad


Diana Fiallos, gerente de Gidsa y personal técnico, visitó las instalaciones de la escombrera municipal de Cuenca. (Foto cortesía)

El personal técnico de Gidsa realizó una visita a la área escombrera municipal de Cuenca, que es administrada por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca EMAC EP.

En este intercambio de experiencias, se trataron temas administrativos, operativos, legales y de cobros de la tasa por recepción de este tipo de desechos en la escombrera.

La ciudad de Cuenca fue la primera en el país en contar con un lugar manejado técnicamente, para la recepción de los desechos sólidos producto de los trabajos de construcción de las diferentes áreas que maneja este giro se negocio.

El jefe de disposición final y el encargado del manejo de las escombreras en Cuenca, fueron los técnicos que guiaron la visita técnica en el recorrido, quienes entregaron información importante  para aplicar en Ambato.

La Municipalidad de Ambato, por medio de Gidsa, está próxima a entregar a la ciudad la escombrera municipal ubicada en Huagrahuayco,  un lugar adecuado donde los ciudadanos podrán dejar  los escombros o material de construcción y eviten arrojarlos en quebradas, terrenos baldíos.

El implementar las mejores acciones en la aplicación del modelo de gestión del manejo de la escombrera, serán los resultados obtenidos de esta visita técnica a Cuenca, según Diana Fiallos, gerente de Gidsa. (I)


Deja una respuesta