20 mil ambateños habrían salido

Última hora

Felipe Bonilla, exconcejal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Preocupación existe en el exconcejal de Ambato, Felipe Bonilla, ya que ha recibido información de que alrededor de 20 mil ambateños ya habrían salido con rumbo a Estados Unidos.

Indicó que se ha reunido con diversidad de dirigentes indígenas, quienes le han transmitido que gran cantidad de jóvenes entre 16 y 35 años han viajado a Norteamérica, pero por México.

Las parroquias más afectadas por esta migración son: Quisapincha, Ambatillo, Constantino Fernández, Augusto N. Martínez, Pasa, San Fernando, Pilahuín, Juan Benigno Vela, Unamuncho, Cunchibamba y Atahualpa.

Esto ha generado que empiece a escasear la mano de obra calificada para diferentes actividades productivas, por lo cual considera que las autoridades deben tomar decisiones que eviten esta realidad, dijo.

Las actividades textiles, calzadistas y más están resultando perjudicadas por la falta de obreros para que realicen tareas.

Se lamentó que los jóvenes, en su mayoría de las zonas rurales, estén resueltos a exponer sus vidas con el único afán de cristalizar el ‘sueño americano’. (I)

Deja un comentario