17 mil jubilados esperan pago de incentivos

Carrusel

Los docentes jubilados esperan respuestas y compromisos serios del Gobierno Nacional. (Foto El Heraldo)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados del Ecuador ‘Alfonso Yánez Montero’, aún mantienen diálogos nacionales con representantes de los ministerios de Educación, Finanzas y Trabajos para lograr el pago de los incentivos jubilares.

Según el coordinador de la provincia, Tito Carrillo, a nivel nacional existen 17 mil maestros jubilados a quienes se les debe el pago del incentivo.

“En Tungurahua no tenemos registros oficiales, ya que no hemos recibido las listas actualizadas del número de compañeros rezagados desde el 2008 al 2016.  También desconocemos cuántos jubilados mayores de 70 años de edad y con enfermedades  catastróficas, están pendientes en recibir el pago”, expresó.

Aseguró que toda reunión o manifestación dependerá de los diálogos que mantengan las bases en Quito con los representantes del Gobierno Nacional.

Aclaró que ya no están esperanzados en firmar o mantener documentos con las autoridades nacionales, ya que nada de esto se ha hecho efectivo.

“Queremos soluciones inmediata, no hay validación de carpetas de los compañeros desde el 2017 y 2018. En este año saldrán cuatro mil jubilados más que se unirán al pedido para recibir sus incentivos”, expresó Carrillo. (I)

Deja un comentario