10 K Ruta de los Tres Juanes: Gran expectativa en el cincuentenario

Deportes

El Club de Caminantes y Trotadores de La Catedral en estos días ha realizado el recorrido de la 10K. (Foto El Heraldo)


Los deportistas tienen la visión clara de cómo combatir al Covid: la mayoría coincide que realizar actividad física con alimentación saludable ayuda a aumentar las defensas y superar sin mayor dificultad los problemas que se presentan al contraer el virus.

“Tener buena condición física ayuda a paliar muchas enfermedades relacionadas con afecciones graves del Covid en nuestro organismo”, señala el atleta Diego Romo parte de la agrupación D’mentes Trail runnig, quien enfatiza que está ansioso por correr la 10 K Ruta de los Tres Juanes.

“Hay mucha gente que está en contra, porque supuestamente existirá aglomeración, pero solo les hago una reflexión: se han autorizado apertura de discotecas centros de diversión y sería ilógico no participar en la competencia. Vimos que se autorizó el fútbol de la selección, en Riobamba se autorizó una carrera para este domingo. Dependerá de la colaboración de las autoridades para que se desarrolle con normalidad, claro cumpliendo las medidas de bioseguridad que ponga la organización”, detalló Romo.

Con la idea, que hacer ejercicio es uno de los mejores tratamientos preventivos contra el Covid, coinciden varios de los integrantes del Club de Caminantes y Trotadores de La Catedral. Algunos corredores de esta agrupación ya han recorrido la ruta con la idea de estar a punto el día de la competencia, que será el viernes 18 de febrero.

Los interesados en participar deben contactarse al 0995040437, ingresar al www.10Krutadelostresjuanes.com, o acudir al estante ubicado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus, ubicada en la calle Lalama entre Sucre y Bolívar. Los cupos son limitados. (D)

Deja un comentario