Unidos para combatir desnutrición

Ciudad

La desnutrición es el tema que concita el interés de las instituciones que trabajan por combatir este problema social en la provincia. (Foto ilustrativa El Heraldo)


Para julio de este año se empezará con la segunda fase del proceso de nutrición dirigido a los niños que presentan desnutrición crónica y global, dio a conocer la viceprefecta Saida Haig.

En territorio se tiene identificado a 308 niños que presentan estos problemas y por eso trabajarán de manera  conjunta el Gobierno Provincial (alimentación, huertos agroecológicos), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) (control, seguimiento, vitaminas).

Cabe indicar que el Gobierno Provincial trabajó la primera fase de la nutrición en Tungurahua de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y fundaciones en territorio.

Se determinó que existen 380 adolescentes de 13 a 19 años de edad que requieren apoyo en el tema nutricional y por eso se les entregó por segunda ocasión los kit alimentarios.

Lo que las instituciones públicas esperan que el tema de la desnutrición sea tratado desde el momento en que existe vida en el vientre de las madres, así como, ayudar a las progenitoras que están en la etapa de la lactancia a sus hijos, acotó la funcionaria. (I)

Deja una respuesta