Preocupación estudiantil por paralización

Ciudad


Los estudiantes en los diferentes niveles registran preocupación frente a las nuevas disposiciones que vendrán luego de la paralización. (Foto El Heraldo) 

La suspensión de actividades en el sistema educativo en los diferentes niveles tendrá consecuencias. Una vez retomadas las clases vendrán la acumulación de tareas y cambios en la planificación 

Según el docente Carlos Chérrez, “las actividades educativas tendrán retraso en el cronograma y luego para ‘recuperar el tiempo perdido’ se tendrá que dosificar las actividades programadas en el plan de actividades y toda la comunidad educativa será afectada en su tiempo libre que nos queda. La aspiración es el pronto retorno de la tranquilidad en el país”. 

“El paro afecta sustancialmente todas las actividades del país. En lo relativo al aspecto educativo el daño es muy grave; en primer lugar, los estudiantes pierden el ritmo del avance académico. Por otro lado, el estar en casa sin actividades que les generen retos motivacionales produce síntomas de ansiedad y altos niveles de estrés debido especialmente a la incertidumbre de no saber lo que sucederá. Se recomienda a los padres de familia asignarles tareas de ayuda en casa para reducir tanto los niveles de ansiedad como los de estrés”, sugiere Jorge Carlosama de Cedas.  (I)


Deja una respuesta