Mayorista Textil atiende permanentemente

Carrusel

Mayorista textil trabajó permanentemente, por temporada. (Foto El Heraldo)


Por temporada escolar, el Mercado Mayorista Textil atendió permanentemente con la finalidad de ofertar ropa y accesorios para inicio de clases.

En la Asociación Pueblos Unidos, se trabajó con varias estrategias para incentivar al cliente adquirir sus productos al por mayor y menor.

Darwin chango, presidente de la asociación de comerciantes Pueblos Unidos, comentó que con el directorio y la administración de Pamela Zarco han solicitado a todo el conglomerado del mercado mayorista textil se atienda en el mercado desde el 26 de agosto hasta el cinco de septiembre para la Gran Feria Escolar 2022.

“Promocionamos nuestra feria con zanqueros así como también se aprovecha en la temporada para que los productores oferten la mercadería a precios convenientes para que la familia ecuatoriana pueda acceder a todos los requerimientos para el ingreso a clases, ya que los acontecimientos suscitados en la economía de nuestro país hoy es ajustado el presupuesto. De esta manera, tratamos de reactivar nuestro sector”, aseguró.

Son ocho asociaciones qué pertenecen al mercado, los mismos que también están en esta misma situación.

“Somos productores de camisetas, blusas, medias, interiores, jeans todo lo referente a los utensilios que ocupan los estudiantes siempre con la mejor calidad, los mejores precios hecho por manos ecuatorianas. Somos importadores distribuidores y confeccionistas al servicio de toda la ciudadanía”, agregó.

Darwin vende mochilas para inicial desde cinco dólares, para la escuela desde siete y para la universidad desde los 10 dólares.

“La inversión que tiene cada local es de aproximadamente unos 30.000 o 40.000 dólares al mes, ya que nosotros no ganamos en las unidades, ganamos en el volumen de ventas y para tener un precio muy económico hay que producir y para producir pues realmente hay que invertir altas cantidades de dinero”, contó Chango.

Los productores, antes de iniciar con la elaboración de prendas investigan colores, tela en diferentes modelos; por lo cual, los gastos de compra son elevados para poder tener mejor surtido de mercadería.

Aunque la temporada fue buena para ellos, no todas las ganancias quedan en efectivo, sino que las ganancias también van quedando en material en el mismo inventario que luego se van vendiendo de unidades o en el resto de la temporada.

Para Violeta Freire, integrante de la asociación, destacó que trabajar toda la semana le permitió ventas mayores. “Estamos trabajando todos los socios que ofertamos ropa para la entrada a clases”, agregó. Estarán en feria normal, este fin de semana. (I)

Deja una respuesta