Intercolegial de Futbol Sala: Intensos partidos en fase grupal

Deportes

La Unidad Educativa Gonzáles Suárez debutó con la victoria en la Categoría Superior Damas. (Foto El Heraldo)


La primera fecha del Campeonato Intercolegial de Fútbol Sala en la Categoría Superior Damas y Varones tuvo partidos reñidos, en las dos canchas del Polideportivo Iván Vallejo, ayer.

A primera hora fue el turno para las muchachas de las unidades educativas González Suárez y Génesis, donde las  ‘gonzalinas’ se alzaron con la victoria por goleada 3-0. Al cargo de la Selección están los docentes Gonzalo Villavicencio  y Andrés Guamanquispe, este último señaló que el debut fue favorable para afianzar el equipo base. “Tuvimos tres semanas de preparación para el torneo fuera de la jornada educativa”, dijo.

Resaltó el apoyo de las autoridades educativas en el  fomento del deporte, así  como de los padres de familia con el comprometimiento y permiso respectivo. Buscamos la final, acotó.

A segunda hora en la Categoría Superior Varones se enfrentaron las unidades educativas Ambato con Juan Montalvo. El partido fue muy reñido, al término del primer tiempo Ambato se fue con la ventaja 1-0. En el segundo tiempo acrecentó el marcador 2-0. Los ‘montalvinos’ reaccionaron logrando el empate 2-2, que fue una envión anímica, al final remontaron 2-3 ganando el compromiso.

Daniel Serrano, entrenador y docente de Cultura Física de la Unidad Educativa Juan Montalvo, manifestó que el resultado favorable es fruto al trabajo de hace dos meses. “En el debut los muchachos estuvieron con algo de temor y desconfianza, pero se recuperaron y lograron la remontada”, añadió.

Sostuvo que el nivel deportivo siempre es alto lo que buscan es realizar una buena participación fomentando el juego limpio y la diversión, si se puede, llegar a las finales, pero disfrutando del deporte. “El apoyo de las autoridades y padres de familia ha sido fundamental”, sentenció.

Hoy la actividad deportiva continúa en el Polideportivo Iván Vallejo, a partir de las 08:00 horas. (D)

Deja una respuesta