Fanesca, higos y molo, delicias en mercado popular

Ciudad

Guadalupe Guanina invita a visitar el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’. (Foto El Heraldo)


Las comerciantes del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ están optimistas, porque están convencidas que la Semana Santa ayudará a la reactivación económica.

Es así que desde mañana ofrecerán platos de temporada. El sabor será único y especial, por lo cual invitan a la población para que visiten este centro de abasto.

La fanesca, molo y dulce de higo estarán a disposición el viernes 26, domingo 28 de marzo, jueves uno y viernes dos de abril.

Guadalupe Guanina es una de las expendedoras en la sección comida preparada. Resaltó que el costo de las delicias será accesible de acuerdo a la actual realidad económica del país.

Atenderán desde las 08:00 hasta las 15:00 horas. También ponen a disposición de la comunidad yahuarlocro, tortillas, caldo de bagre, almuerzos, morcillas y más. Son alrededor de 14 comerciantes que están a la espera de la visita de propios y extraños.

En este mercado, se aplican protocolos de bioseguridad para cuidar la integridad de vendedoras y clientes.

Recordó que el Centro ofrece el servicio adicional de parqueadero, cuyo costo es 40 centavos la hora o fracción.

Guanina enfatizó que en las últimas semanas el movimiento ha crecido aunque no en la misma cantidad de antes de la pandemia, pero les entusiasma para lo que posiblemente se dará a corto, mediano y largo plazo.

La inspectora del mercado, Angélica Guerrero, manifestó que por la Semana Santa la venta de mariscos será constante, entre ellos estará el pescado seco para la preparación de la fanesca. Además, granos y más ingredientes que se requieren.

Indicó que ofrecen descuentos y promociones en todas las secciones. A más de alimentos se expenden variedad de artículos que llenan las necesidades de los clientes.

La esperanza de reactivación se espera concretar en la semana mayor de los católicos, por lo cual hizo el llamado a la gente para que no hagan las compras en la calle, sino en la red de plazas y mercados de Ambato. (I)


Deja una respuesta