DECE trabajó a pesar de crisis

Carrusel

DECES y UDAI recibieron reconocimiento por su trabajo en este 2021. (Foto El Heraldo)


Este año atípico, dentro del trabajo de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) de las instituciones educativas, ha causado dificultades en el accionar de este equipo de trabajo.

Salomé Araujo Córdova, representante de los departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de la Dirección Distrital 18D05 Píllaro del Ministerio de Educación, contó que una de las dificultades fue que los estudiantes no tenían clases presenciales. “No ha sido algo que nos imposibilite salir adelante, hemos estado en territorio y compartido con familias”, comentó.

En Tungurahua existen 19 DECEs distritales y 19 Coordinadores de UDAI. El DECE es la instancia responsable de la atención integral de los estudiantes, brindan apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo, emocional y social, en concordancia con el marco legal vigente. Mientras que, las UDAI proporcionan apoyo técnico, metodológico y conceptual mediante el trabajo de un equipo de profesionales orientadas al desarrollo de las instituciones mediante el énfasis en la disminución o eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación que se generan en los contextos. (I)

Deja una respuesta