Controlan informalidad en la Tomás Sevilla

Ciudad

Agentes de Control Ciudadano de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato, en las carpas implementadas para el control de la informalidad en la calle Tomás Sevilla. (Foto El Heraldo)


Desde hace dos semanas, se aplicó nuevas estrategias de control desde la Municipalidad de Ambato para prevenir la informalidad e inseguridad existente en la calle Tomás Sevilla entre Cevallos y Juan Benigno Vela.

Se implementó carpas con personal de agentes de Control Ciudadano, mallas en cada extremo y un vehículo policial.

José Castro, transeúnte, resaltó la decisión de las autoridades de controlar la informalidad que genera delincuencia, especialmente en ese sector, porque asaltan y roban celulares, dinero y objetos de valor aprovechando la afluencia de personas.

Mientras que, Bernardo Lozada dijo que cerrar ese tramo afecta la circulación vehicular, a pesar que con los informales era difícil que los automotores se movilicen, sin embargo, al no estar habilitado ese tramo de la calle, se caotiza la calle Juan Benigno Vela con los buses que tienen la parada en el Mercado Modelo, también se suman taxis y vehículos particulares.

Mencionó que las ventas sigue y cambiaron de lugar están en la Tomás Sevilla entre la Juan Benigno Vela y 12 de Noviembre.

Se debe tomar mejores decisiones y soluciones a los problemas de movilidad en el centro de la ciudad, acotó.  (I)

Deja una respuesta