Autoridades fueron bendecidas

Carrusel

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, bendijo a las nuevas autoridades de la provincia. (Foto El Heraldo)


La celebración eucarística de agradecimiento por la continuidad de la administración 2023-2027 del Gobierno Provincial se desarrolló en la Catedral por parte del prefecto y la viceprefecta, acompañados por la acaldesa de Ambato, concejales, y más autoridades y creyentes que se dieron cita para juntos orar al Todopoderoso, ayer.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, señaló que el valor de la eucaristía está en el don de Dios que viene cada domingo a la vida de cada creyente.

En el país se puede observar cómo se van destruyendo las familias (que es la célula de la sociedad), y por eso la Iglesia anima a todos, especialmente a las autoridades, para que puedan dar servicio, y puedan ser guiados por la voluntad de Dios. Es importante pedir al Señor que guíe el caminar de cada persona.

Hay que seguir valorando el ‘don de vida’ y todo lo que Dios ha puesto en las manos de los seres humanos, para hacer de este mundo más agradable. Cada persona debe dejar una huella de compromiso con la familia y la sociedad.

Jesucristo les dijo a los discípulos que cumplan los mandamientos; ello significa, que el espíritu de Dios guía las vidas y corazones de las personas, y así las realidades propias de la vida cobran un sentido diferente, y que se encaminan hacia el bien, acotó.

La autoridad religiosa recomendó a las autoridades que se dejen guiar por el espíritu de Dios. Como obispo mencionó que todos los días se encomienda a Dios y al Espíritu Santo para tener docilidad del espíritu y así guiar y acompañar a todos.

Durante el desarrollo del acto litúrgico se presentaron varias ofrendas al altar y fueron recibidas por el obispo, siendo la que más llamó la atención la presentada por el prefecto Manuel Caizabanda y la viceprefecta Vanessa Lozada en sus  manos, y fue, el Plan de Trabajo.

Al final, el obispo diocesano bendijo a las nuevas autoridades con sus familias y colaboradores y les recomendó que siempre deben pedir sabiduría divina al Todopoderoso para saber gobernar con corazón y justicia. (I)

Deja una respuesta