ATP Challenger: Primer título lo vivió con intensidad

Deportes

Thiago Tirante grita a todo pulmón la conquista de su primer título ATP Challenger. (Foto El Heraldo)


El tenista argentino Thiago Tirante y su entrenador Nicolás Pastor se apoyaron mutuamente, durante dos horas, para conquistar el primer título del ATP Challenger ‘Ambato La Gran Ciudad’. El resultado del aliento terminó con victoria 7-5, 7-5 ante el peruano Juan Pablo Varillas.

A las 12:00 horas el estadio-cancha del Club Tungurahua está repleto. El partido inicia a las 12:30 horas. El sorteo gana el peruano Juan Pablo Varillas, quien pide recibir.  Thiago Tirante impone su saque potente y se lleva el primer juego. Su entrenador Nicolás Pastor dice “bien vamo”.

El peruano responde y con la misma fórmula (saque potente) pone el juego iguales, 1-1. El ‘albiceleste’ continúa con su estilo y se lleva el segundo juego. “Vamo allá, todo lo que juega dale”, le dice su entrenador Nicolás Pastor. Juan Pablo Varillas reacciona e iguala 2-2. Tirante logra el 3-2. “Vamo aprovechemo el viento en contra para darle”, es la vos de aliento de su entrenador.

Pero inmediatamente el peruano iguala el set 3-3. El argentino no se da por vencido y se pone adelante 4-3. Varilla iguala 4-4. Tirante se adelante 5-4 pero Varillas empata 5-5. Tirante se hace ganador del juego 6 y saca fuerzas para llevarse el set por 7-5.  

El segundo set inicia con servicio para Tirante, quien suma primer punto. Su entrenador le alza el puño en señal de victoria y le dice “vamos”. La misma tónica del primer set: empata Varillas. El segundo juego es para Tirante, ‘vamos, vamos”, le dice Thiago Tirante a su entrenador, quien levanta su puño apretado en señal de reciprocidad. Varillas iguala 2-2. Tirante se adelante 3-2 y en ese instante su entrenador Nicolás Pastor dice “vamo a matar”. Varillas iguala 3-3. Tirante se adelanta con el juego 4-3 y grita “dale” con mirada en su entrenador, quien responde “dale vos’.

Sin embargo, Varillas iguala 4-4. Tirante hace el 5-4. “Vamos ‘Titi’, vamos todas”, le dice su entrenador Nicolás Pastor. Pero el peruano no se da por vencido y pone el 5-5, iguales. Tirante se adelanta con el 6-5 y con frialdad se lleva el segundo set por 7-5. El jugador grita a todo pulmón; mientras, su entrenador lo observa, le baja lágrimas de sus ojos y dice “el triunfo es de él”. De esta manera, tras dos horas de juego el ‘albiceleste’ de 20 años de edad consigue su primer título Challenger.

La alegría no termina, los aficionados se acercan para tomar fotografías y pedir autógrafo a Thiago Tirante. Él acepta, pero la organización le pide que suspenda por la premiación y tras culminar la ceremonia, nuevamente acude al pedido de los aficionados que se llevan gran recuerdo, del Torneo que entregó 80 Puntos ATP y 7.200 dólares al ganador. (D)

Deja una respuesta