Walkbike: Triunfan, pese a las adversidades

Deportes

Los entrenadores Santiago García (d) y Viviana Aguas (i), de la escuela de ciclismo WalkBike Ambato, vienen realizando trabajo importante con los niños que inician en el mundo del ciclismo. (Foto RP)


La falta de apoyo a diferentes disciplinas ha sido evidente en el país. El Walkbike no está alejado de esa realidad, pero el amor que le ponen cada uno de los deportistas, entrenadores y padres de familia va dando resultados en Tungurahua.

El 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo la competencia más importante del año, el Gran Nacional de BMX Ibarra 2021, donde en la modalidad Walkbike, la ambateña Romina Scarleth Paredes Vinueza en la categoría Damas 5 años, obtuvo el primer lugar, consagrándose como la monarca 2021. A este resultado se sumaron más deportistas tungurahuenses que se subieron al podio.

En la categoría Damas 5 años, Julissa Montaguano obtuvo 2do lugar; Mía Astudillo, 3era posición; y Vale Quilca, 5ta ubicación.

En la categoría Varones 5 años; Izac Ramos, 2do lugar; y David Guevara Vinueza, 5ta ubicación.

En la categoría Varones 4 años; 3er lugar, Benjamín Paredes; y 8vo Santiago Quinteros.

Tras los resultados existen sinnúmero de situaciones que deben afrontar las personas vinculadas a esta disciplina. Roberto Paredes, papá de Romina, indica que, pese los obstáculos, que se presentan, los niños entrenan en espacios inadecuados por la falta de apoyo de las autoridades locales y provinciales. “Los  profesores Santy (García) y Vivi (Aguas) se ingenian para trabajar con los campeones e incluso los padres de familia hemos tenido que adecuar una pista en uno de sus terrenos para que puedan entrenar más seguros los niños”, sumó. (D)

Deja un comentario