Fiscalía pide prisión para Esteban Celi

Nacionales

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez Felipe Córdova, la pena de 40 meses de privación de libertad para Esteban Celi, hermano del ex contralor Pablo Celi, quien actualmente es uno de los procesados en el caso ‘Las Torres’.

Diana Salazar, Fiscal General, señaló que Celi admitió los hechos que se le atribuyen, recordando que se le acusa como autor director del delito de delincuencia organizada.

Celi es acusado de ser el beneficiario final de transferencias de dinero entregado por la empresa Nolimit C. A., prestadora de servicios de Petroecuador.

Profundizando en la investigación demostrada por Fiscalía, Celi dirigía el desvanecimiento de glosas en la Contraloría desde el 2017.

Celi asumió su responsabilidad y reconoce el hecho de haber recibido esa transferencia de $110 mil a una cuenta sugerida por él en un acuerdo con José de la Paz, de la empresa Nolimit.

Además de los 40 meses de prisión, la fiscal pide que Esteban Celi pague una reparación de 648 mil dólares, el comiso de varios bienes en Quito y disculpas públicas. (I)

Deja un comentario