Vicario ambateño nombrado monseñor

Ciudad

El clero celebró con misa de Acción de Gracias la designación de Luis Bernardino Núñez Villacís como obispo de la Diócesis de Tulcán. (Foto El Heraldo)


Luis Bernardino Núñez Villacís, quien se desempeñaba como vicario general de la Diócesis de Ambato fue nombrado obispo de la Diócesis de Tulcán por el Papa Francisco; por ello, se desarrolló la misa de Acción de Gracias en la Catedral a las 10:00 horas, ayer.

El clero asistió a tan especial acto litúrgico. Durante la homilía, monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dijo que es motivo de alegría que el Papa Francisco haya considerado para tan honrosa designación al vicario de la Diócesis de Ambato y así Dios muestra su voluntad, para un hermano en la fe que siempre ha mostrado la predisposición para seguir en el camino de la vida y en el proceso de seguir dando testimonio del ‘sí’ a Jesús en esta invitación espiritual.

Luis Bernardino Núñez Villacís, nuevo obispo de la Diócesis de Tulcán, manifestó que por la gracia de Dios ha sido nombrado para asumir la nueva responsabilidad, con temor y también confiado en el Todopoderoso. El reto es aprender a ser ‘padre’ con el pueblo de Tulcán. Dijo que se retira con toda la esperanza puesta en el Señor. “No lo he buscado, pero si Dios hace estas obras en mí, él mismo lo llevará a feliz término. La última semana de agosto me voy”, acotó. (I)

Deja un comentario