Usuarios del transporte pillareño a presentar carné

Cantones

Todas las personas que hacen uso del transporte público deben portar el carné de vacunación. (Foto Gadmp)


Los cerca de tres mil usuarios del transporte público que se movilizan en la ruta Píllaro- Ambato deben presentar el carné de vacunación contra el Covid 19 para hacer uso de este servicio. La obligatoriedad rige desde ayer.

De esta forma se da cumplimiento a las disposiciones emitidas por el COE Nacional para precautelar la salud de las personas. Desde la terminal terrestre local se despachan 90 unidades de las cooperativas ‘Santa Teresita’ y ‘Píllaro’.

El alcalde cantonal, Francisco Elías Yanchatipán, dijo que los técnicos de la municipalidad verifican el cumplimiento de esta resolución.

Realcó que se cuenta además con el punto de vacunación en el Centro de Aislamiento Provisional Obligatorio (CAPO), ubicado a una cuadra al norte de la terminal, frente a la Unidad Educativa ‘Albert Einstein’, para las personas que así lo requieran.

Leonardo Tenelema, técnico de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, dijo que desde el pasado lunes se difundió esta información a los socios de las cooperativas de transporte para que cumplan y hagan cumplir la revisión de dicho documento.

Ramiro Soria, presidente de la Cooperativa de Transportes ‘Píllaro’, explicó que se hace todo lo posible para cuidar la salud de las personas y pidió a la población que porte su carné.

La comerciante pillareña Luis Toapanta, mencionó que se moviliza a la ciudad de Ambato constantemente. Acotó que el trabajo que realizan las autoridades es importante ya que de esa manera cuidan la salud de la población. (I)

 

Deja un comentario