Tour de Francia: Cavendish ganador del sprint

Deportes
El corredor de 36 años de edad, sumó 155 triunfos desde que debutó en 2006 y se destacó en una jornada en la que el pelotón líder no tuvo contratiempo, aunque hubo dos caídas que dejaron a cuatro ciclistas fuera. (Foto as.com)


El velocista británico Mark Cavendish (Deceuninck – Quick Step) fue el ganador de esprint de la etapa 13 del Tour de Francia igualando el récord de 34 victorias de etapa con la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx, ayer.

La etapa no movió la clasificación general, que mantiene a Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) como portador del maillot amarillo por sexta jornada consecutiva, mientras que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) conservó el cuarto puesto.

Detrás de Cavendish llegó su compañero Michael Mørkøv y tercero fue Jasper Philipsen. Cuarto fue el español Iván García Cortina, que en lanzó un ataque en los metros finales, pero no pudo sostener el ritmo hasta la meta.

Hoy se corre la etapa 14 de media montaña con un recorrido de 183,7 kilómetros entre Carcassonne y Quillan. Están previstos cinco puertos de montaña: Tres de tercera y dos de segunda categoría, el último es bonificable con 8, 5 y 2 segundos. La ‘Grande Boucle’ va camino de los Pirineos e inicia, a las 05:40 horas de Ecuador. (D)

Deja un comentario