Tour de Francia: Carapaz se afianzó en pódium general

Deportes

La etapa 18 del Tour de Francia fue nuevamente reñida, donde Richard Carapaz va asegurando el pódium como tercero. (Foto: as.com)


La etapa 18 del Tur de Francia fue nuevamente de infarto donde los tres grandes favoritos quedaron solos en el último kilómetro como la etapa 17, pero el esloveno Tadej Pogacar ganó por segundo día consecutivo y aseguró la camiseta de la montaña, la camiseta de los jóvenes y va camino a coronarse campeón, el próximo 18 de julio en París, donde el ecuatoriano Richard Carapaz llegó tercero afirmándose en el tercer lugar de la general, ayer.

Pogacar (UAE-Team Emirates) volvió a quedarse con la victoria, esperó hasta los metros finales para lanzar el ataque definitivo y llevarse el triunfo después de tres horas, 33 minutos y 45 minutos. La jornada volvió a tener los mismos protagonistas del día anterior, Jonas Vingegaard fue segundo y Richard Carapaz llegó en tercer lugar.

Con estos resultados es casi imposible que Pogacar pierda el maillot amarillo y se coronará por segundo año consecutivo como campeón del Tour de Francia. El danés Jonas Vingegaard se ubicará en segunda posición y el ecuatoriano Richard Carapaz subirá al pódium en tercer lugar, convirtiéndose en el ciclista número 20 en la historia en hacer podio en las tres grandes vueltas del ciclismo, ganó el Giro de Italia en 2019, fue segundo en la Vuelta a España en 2020 y ahora será tercero en el Tour de Francia 2021.

La etapa tuvo algunos intentos de escapada, pero el pelotón impuso un ritmo fuerte.  El Ineos Grenadiers trabajó muy bien para Carapaz. La escuadra británica arropó a ‘Richie’ hasta el último puerto. Dylan van Baarle, Michał Kwiatkowski, Tao Geoghegan Hart y Jonathan Castroviejo impusieron el ritmo en Luz Ardiden, para que el ecuatoriano pueda lanzar el ataque definitivo.

Tal como ocurrió en la etapa 17 en el Col du Portet, Pogacar fue superior y ganó su tercera etapa en este Tour. Vingegaard cruzó en segundo lugar y tercero fue Carapaz. La clasificación general sufrió un gran cambio, con el colombiano Rigoberto Urán, que volvió a sufrir y cayó seis puestos, hasta el décimo lugar.

Este viernes se corre la etapa 19, la tercera etapa más larga del Tour de Francia, jornada llana de 207 kilómetros de distancia entre Mourenx y Libourne. El pelotón solo se enfrentará a un puerto de cuarta categoría. La etapa inicia a las 05:30 horas de Ecuador. (D)

Deja un comentario