Supervisan Centro Gerontológico

Ciudad


Representantes provinciales recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Integral de Atención para Adultos Mayores en el cantón de Patate. (Foto El Heraldo)

Autoridades provinciales recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Integral de Atención para Adultos Mayores en el cantón Patate. El objetivo es comprobar la atención y la clase de ayuda que reciben.

Este espacio es administrado directamente por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cuyo propósito está enfocado en la atención de personas adultas mayores de la jurisdicción y provincia.

El lugar brinda atención a 30 adultos mayores en la modalidad Residencial y 70 en la modalidad Diurna con una inversión del Gobierno Nacional que supera los 350 mil  793 dólares.

Los beneficiaros, reciben atención médica, alimentación, terapias diarias y ayuda especializada.

Los adultos mayores que permanecen en el sitio mantienen experiencias diferentes cada día, ya que con las terapias aprenden a tejer, cantar e incluso hacen amigos. 

El gobernador de la provincia, Juan Gortaire, verificó el estado del centro y conoció sobre el plan de trabajo que se ejecuta al interior del lugar. (I)


Deja un comentario