Fotosensores previenen accidentes

Ciudad


Los fotosensores permiten la reducción de siniestros en Ambato y se socializará la colocación del noveno fotorradar. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato registra de enero a agosto una reducción del 5 % de accidentes de tránsito a relación del año pasado.

Según las estadísticas en el 2018 en los primeros ocho meses se registraron 718 siniestros y en el 2019 en el mismo periodo 683 siniestros.

Álvaro Corral, director de Tránsito, manifestó que los fotosensores contribuyen en la reducción de accidentes, que no se lo analice como de recaudación, sino desde un punto de vista preventivo.

Dijo que en Ficoa se registraba un alto índice de accidentes, actualmente han reducido, pero por aquello, no se puede quitar el fotorradar, se debe mantener, ya que hay un alto tráfico de vehículos y alto número de viviendas.

De igual manera en el sector El Sueño existen ciudadanos que realizan deporte y el fotorradar tiene la finalidad de prevenir los siniestros.

Manifestó que está pendiente la colocación del noveno fotosensor fijo que se sugirió al retirar los dos fotosensores móviles, aún no se determina donde será colocado y para ello, se socializará con la comunidad.

Reiteró que el equipamiento tiene el objetivo de prevención para reducir la accidentabilidad. 

Recomendó el cumplimiento de las leyes de Tránsito para evitar siniestros con graves consecuencias. (I)

Deja un comentario