‘Súperman’ marcó su historia

Deportes

Énner Valencia se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Ecuador con 33 goles ingresando a la historia del fútbol ecuatoriano tras su doblete ante Bolivia, antier. (Foto EFE)


El delantero Énner Valencia se metió en la historia del fútbol ecuatoriano y de la Selección de Ecuador al convertirse en el goleador histórico de la Tricolor con el doblete anotado a Bolivia por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Con los goles que anotó al minuto 16 y 18, ‘Súperman’ Valencia alcanzó los 33 goles con la piel de Ecuador superando al delantero Agustín Delgado como el máximo rompe redes, quien ostentaban ese titulo al convertir 31 goles antes de su retiro de la actividad futbolística. El tercer lugar lo ocupa el delantero Eduardo Hurtado con 26 anotaciones.

Los últimos registros de anotaciones de Valencia se remontan al 14 de noviembre de 2019 cuando la Selección de Ecuador cerró su temporada con una serie de cotejos amistosos disputados y desde entonces venía con la sequía goleadora, que terminó con un doblete y una marca histórica.

Las 33 anotaciones de Valencia se resumen:  26 partidos amistosos, 18 goles; 22 partidos Eliminatorias Sudamericanas, 7 goles; 14 partidos Copa América, 5 goles y 3 partidos mundialistas con 3 goles. (D)

Deja un comentario